lunes, 7 de diciembre de 2009

COLOSIO, DISCURSO MONUMENTO A LA REVOLUCIÓN

Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato a la Presidencia de la República en el año de 1994, realizo un discurso político en el monumento a la Revolución.
Por principios de cuentas se puede observar una cantidad de seguidores sorprendente, y de ahí parte para centrarse en su labor de convencimiento.
Comienza por decir “somos herederos de la revolución”, a lo que le sigue, que eso no es de garantía para la legitimidad política, entrando a este punto, sobre todo por los gobiernos que se habían presentando con anterioridad, y más por el actual en esa época, el cual era el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, se puede observar que debido a los malos manejos que tenía en aquel momento, se centra si, en convencer a la gente, pero al mismo tiempo a reconocer los errores de su partido, pero esta legitimidad claro como él dice, se va a transformar día con día.
Admite también que el Partido en el cual se encuentra, ha tenido sus cosas buenas y malas, “nos ha dado la oportunidad de participar en los grandes cambios del país”, comenta, esta oración puede ser muy compleja, debido a que se le puede tomar de distintas perspectivas, por un lado si habían sucedido grandes cambios, pero lamentablemente serían más negativos que positivos, pero siguiendo con el margen de convencimiento, se centro diciendo que el momento era otro, con su propia capacidad y con las herramientas nuevas que tenían iban a salir adelante como país.
Por donde se vea, es algo muy alentador para todos, trata de decir también que debido al mal manejo de su partido no habían sido tan favorables sus resultados.
“Transformar la política”, en esto. Trata de decir que quiere la mejor relación ciudadano-estado, una nueva relación, la cual se centre un cambio.
Comenta que ve un México con ganas de respuesta, como antes ya comentado, se centra en reconocer los errores del PRI, la falta de compromiso con las comunidades más marginadas, la falta de seriedad ante la condición de vida tan mala que llevan.
“Identidad”, menciona esta palabra debido a la relevancia que tiene como sociedad, ya que en ese momento le da un llamado a los mexicanos, en acabar con la corrupción, con el autoritarismo, y reitera, que viene de “una cultura del esfuerzo” no del privilegio; con esto el empeña su palabra y se compromete a un cambio.



“Quiero ser Presidente de México para encabezar esta nueva etapa de cambio”, con esta frase termina su discurso político, esto demostró o proyecto gran seguridad en él, en sus pensamientos e ideales, estaba convencido que debía de haber una transformación del poder, no importaba que fuera del mismo partido político, lo que importaba era la gran voluntad que como líder él tenía.
M1

http://www.youtube.com/watch?v=IGtuj8twaxw

No hay comentarios:

Publicar un comentario